miércoles, 11 de febrero de 2015

Los Reyes Católicos y su conquista sobre los musulmanes en España

El 30 de enero, los otros estudiantes y yo fuimos a Granada por el fin de la semana. Granada está en las montañas en el sur de España, y la ciudad es preciosa. El viernes, fuimos a la Alhambra, que fue hecho en 889 por los musulmanes. La fortificación del edificio es impresionante y el castillo es grandísimo.










La madura de los cielos es la misma madura que fue utilizada hace cientos de años pasados para construir el techo. Fueron hecho de cedro, y las termitas no les gustan a cedro, entonces esta no era un problema. Además, los musulmanes usaron yeso y azulejos para hacer un edificio guapísimo.









Lo que me parece es el más precioso de todo este castillo es la incorporación del agua en TODO el edificio. Desde que los musulmanes eran de África y no tenían mucho agua, se adoraban al agua. Hay fuentes y piscinas por todos partes del castillo, y son naturales y usan a la gravedad para funcionar. ¡Incluso algunos de sus fuentes de agua están diseñados para parecerse conchas! ¡Qué impresionante!








Los sultanes podrían tener a lo máximo cuatro esposas a un tiempo, pero podrían divorciarlas y casar con otras. Por eso, unos sultanes tenían 400 esposas durante su regla. Piensa en tener 400 mujeres chismosas; ¡obviamente este está donde el machismo se perfeccionó!











Fuera del castillo hay el Palacio de Generalife donde los sultanes podrían escapar a para relajarse por el día, ¡que fue probablemente una ocurrencia regular con todas sus esposas! Arriba de Generalife, había tierra para cazar, que era un pasatiempo muy popular.











Nuestra guía, Cristina, era muy inteligente y sabía mucha de la historia del castillo. Ella nos dije que en 1492, los cristianos conquistaron a Granada y la Alhambra, y hay un rumor que Ferdinand e Isabel dieron a Cristóbal Colón el permiso para ir a las Américas de un cuarto en la Alhambra.









Después, cuando los cristianos lo conquistaron, ellos también hicieron unos edificios, pero su arquitectura es un poco diferente. Por ejemplo, ellos usaron a latín en vez de airaba. También, los cristianos derribaron la mezquita y construyeron una iglesia en la misma locación de la mezquita para representar su dominación de los musulmanes. Realmente, es una lástima porque la mezquita probablemente era preciosa, si era algo como el resto del complejo.






Algo increíble es que Emperador Carlos V quería hacer Granada la capital de España, y empezó a hacer un edificio muy bonito en Alhambra ser el Palacio Royal. Antes de que podría terminarlo, se murió, y el próximo emperador, su hijo, Felipe II, decidió que quería hacer Madrid la capital debido a su ubicación central, y porque de eso, hoy Madrid es la capital de España. No fue sino hasta aproximadamente 45 años pasados que se agregaron un techo al edificio y se convirtieron el edificio en un edificio histórico para el turismo.


El sábado, andamos por la ciudad. Subimos mucho a encontrar a una visa preciosa de la ciudad y la Alhambra. En ruta, pasemos por Calle de los Tristes, que fue la calle para las procesiones de los funerales y está al lado de Río Genil.












Yo vi alguno grafiti por el lado de un edificio que dice “Revolución solo es hacer lo que tú sientes,” que creo es una frase muy perspicaz.
























También, yo vi a un hombre hecho de madera que pienso es probablemente Pinocho después de que él creció. ¿Pensamientos?

Algo raro es que muchos gitanos viven en Granada y se venden cosas como paraguas por los calles. Ellos viven en cuevas por los lados de las montañas.




















Fuimos a la Capilla Real de Granada, que es una iglesia grande y bella. Lo que es más interesante de esta iglesia es que es donde los cuerpos de Ferdinand e Isabel están, y se puede ver a sus ataúdes. El sentimiento en la iglesia era una sensación que no se puede describir con las palabras.





















Por la tarde, tapeamos y bebimos mucho vino. ¡Qué diVINO era! Por la noche, fuimos a una discoteca muy alta en la ciudad que tiene una vista increíble de la Alhambra. En la discoteca, hay unas cuevas, como las unas donde viven los gitanos. Domingo, regresemos a Sevilla, y, lo que era una lástima era que fue el día solo sin lluvia. Claro, ¿verdad?

Por lo largo, era un viaje muy divertido y educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario